Divorcio paso a paso:

Paso 1Paso 2Paso 3Paso 4Paso 5

Llegamos a un acuerdo de divorcio

Como bien sabéis divorfacil sólo tramita procedimientos en los que los propios cónyuges son los que deciden cómo quieren relacionarse una vez concluido el procedimiento de divorcio. Para ello, deben estar ambos cónyuges de acuerdo en todas y cada una de las cláusulas que debe contener un Convenio Regulador.

Preparamos la documentación

Para iniciar el proceso en divorfacil.com debemos pinchar en la pestaña de precios, sobre el procedimiento que será aplicable a nuestra situación, y cumplimentar los datos básicos que se requieren para que el sistema os envíe automáticamente a vuestro correo de contacto el formulario que tendréis que cumplimentar para poder preparar la demanda y el Convenio Regulador.
En caso de que procedáis de mediación familiar, debéis remitirnos el convenio de mediación que firmasteis, comprobando que el mismo tiene todos y cada uno de los datos que se solicitan en nuestro formulario. En ese caso, no es necesario que nos enviéis el nuestro cumplimentado.

Firmamos el convenio y lo presentamos

Una vez que recibamos desde divorfacil.com el convenio regulador, en un plazo no superior a 48 horas hábiles, debemos proceder a la firma del mismo y remitirlo, junto con la documentación necesaria que os solicitemos al despacho del procurador que se indica.

Ratificamos y estamos divorciados

Una vez que el procurador recibe el convenio y los documentos, presenta la demanda de divorcio que ya obrará en su poder. Tras ese paso, debemos esperar a que el Juzgado competente admita a trámite la demanda y señale fecha para la ratificación de nuestro divorcio.

Recibimos la sentencia de divorcio

Pasado un tiempo desde la ratificación, recibiréis en el domicilio indicado la copia de la sentencia de divorcio, que habrá sido notificada simultáneamente al Registro Civil.

** No se especifica en el presente resumen el momento del pago del importe de vuestro divorcio, ya que variará en función de la forma de pago que hayáis elegido.

Procedimiento